jueves, 25 de noviembre de 2010

Recuperación de la función social del arte y del creador como motor de esa recuperación.




El escultor Julián Ortiz fundador del Movimiento Artístico La Escalera compartiendo con el atento grupo de visitantes de "Nueva Opción" sus sensaciones y emociones creativas ante una de sus esculturas .





Así reza el primer punto del ideario de La Escalera recogido en su manifiesto.

Y como el movimiento se demuestra andando, este Movimiento se ha echado a andar sirviendo a ese fin social realizando una visita guiada por la exposición de las Atarazanas en la que los miembros de la Asociación de daño cerebral adquirido “Nueva opción” recorrieron las distintas zonas expositivas, recibiendo de primera mano y en boca de alguno de los artistas, información acerca de las obras presentadas. Fue una experiencia gratificante tanto para ellos como para nosotros. Era fantástico ver la atención que prestaban a las explicaciones, el cuidado con que se acercaban a las obras y la admiración falta de mentira que demostraban ante ellas. Ya quisieran muchos de esos esnobs sabelotodo de pose puesta y mente plana disfrutar y valorar una exposición de arte, como ellos hicieron, desde sus sillas de ruedas en algunos casos, con ilusión e interés que agradecemos en estas líneas..

Esta es una activad que beneficia en mucho a los enfermos y que a nosotros nos sirve para demostrar a los escépticos nuestra inequívoca voluntad de acercar e arte a todos y que el arte y sus creadores sean de verdad esos artífices válidos en la construcción de un mundo más humano.

Seguiremos acercando nuestro arte a otros colectivos e instituciones, habiendo ya establecido contactos con la ONCE para realizar una actividad similar a esta.

Tito del Muro
http://titodelmuro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario